Educación Superior
Con el paso
de los años ha incrementado la población en general así como las matrículas
universitarias en nuestro país, cada vez más hay jóvenes de un rango de edad
entre 18 y 25 años que desean continuar sus estudios y se encuentran en un
espacio universitario. De acuerdo con los pequeños resúmenes de los
artículos anteriores hoy en día los jóvenes tienen más
posibilidades de seguir estudiando con forme a su economía, aunque hay quienes
solicitan apoyo de becas para solventar sus gastos o mínimo ayudarse un
poco con esas becas que pueden ser solicitas en el gobierno o en la misma
universidad.
La forma en que se hace la selección de los alumnos para ingreso a las universidades públicas a veces muchos no tienen la posibilidad de ser aceptados por lo cual deciden buscar un trabajo por un año y sin embargo, se acostumbran a ganar dinero y ya no quieren estudiar, en otras ocasiones los padres son quiénes influyen en las decisiones de los alumnos y son ellos (papás) quienes deciden que va a estudiar su hijo o si aun sigue estudiando; en otras ocasiones, los papás ya no apoyan económicamente a su hijo por lo cual, este tiene que estudiar y trabajar a la vez.
En los últimos año hay un alto indice de personas que deciden continuar sus estudios a nivel superior, aunque también se sabe que no todos los que ingresan a primer semestre terminan, son pocos quienes logran graduarse y obtener el titulo, hay quienes solo egresan y algunos otros se quedan a la mitad; en otros casos deciden cambiar de licenciatura.
En la actualidad hay muchas oportunidades más para continuar con los estudios y diferentes universidades que ofrecen licenciatura, ingeniería, posgrado y mestrías, sin embargo no todas las universidades cuentan con las mismas carreras y es aquí cuando entran todos los jóvenes foráneos, en busca de continuar con sus estudios y si es su estado /municipio no encuentran la carrera que deseen estudiar tienen que buscar en otro lado.
En fin. son muchas cuestiones las que permiten que un joven pueda continuar y concluir con su preparación para una vida profesional, como ya lo mencionaba antes, muchos factores que influyen en la toma de decisiones que los jóvenes toman para se algo más en la vida y quienes tienen ganas de superarse buscan distintas opciones para no quedarse sin estudios, valorando y aprovechando las oportunidades que nuestros padres nos brindan, ademas de la confianza y la esperanza que familia pone en nosotros para entregar buenos resultados.
Bien, solo que un poco breve.
ResponderBorrarProcura ampliar la información.
Además de las sugerencias anteriores
Considero que el tema de educación superior se ha vuelto importante en nuestra sociedad y principalmente entre los jóvenes, en la actualidad jóvenes de nuestro país se han preocupado por estudiar pero en ocasiones circunstancias no lo permiten. deberías agregar algunas fuentes mas.
ResponderBorrar